“Te pido que vayas tranqui nomás, es sin detención”

14/03/2019 | Info General |

Este miércoles, el canal C5N dio a conocer un audio que involucra al procurador General del Chaco, Jorge Canteros, donde dialoga con Eduardo Molina, vicepresidente de Fiduciaria del Norte, quien se encuentra imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público por no controlar el funcionamiento del FAPPO junto al titular de la empresa, Sergio Slanac, que irán a juicio oral.

En el audio, Canteros le dice lo siguiente: “Eduardo, buen día. Recién termino de enterarme por Lucio Otero (fiscal), de que hay una citación para declaración de imputado, para Slanac y vos. De verdad que yo no sabía. Anoche a la madrugada me llamó el “Nano” Zabalza y me preguntó, yo no tenía ni idea. Recién termino de confirmar”.

“Es sin orden de detención. Bueno, te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación. Creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (por Otero), porque es una decisión unilateral de él. Yo a las 10 de la mañana me voy a reunir con ellos porque quiero ver de qué carajos se trata, porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado, de elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados”, agregó Canteros.

“Así que, tranquilo nomás, porque de última es una declaración nomás, no pasa nada”, animó el procurador al imputado.

En diciembre del año pasado, el Centro Nelson Mandela había denunciado la “falta de curiosidad”, tanto de Canteros como del equipo fiscal, conformado por Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nelida Villalba, por no investigar a fondo los casos de Lavado I y el robo de la leche en la provincia.

 

Fuente: DataChaco


Secheep analiza volver a facturar mensualmente el servicio de energía eléctrica. ¿Qué preferís?