Llevaban casi 60 kilos de marihuana en una camioneta con doble fondo en La Leonesa

16/03/2019 | Policiales |

Un hombre de 46 años fue detenido en esa oportunidad. El cargamento lo interceptó personal de la División Operaciones Drogas Peligrosas. El jueves último detuvieron a otro joven de 25 años, quién también estaría involucrado.

El lunes 11, continuando con la lucha contra el narcotráfico, en la localidad de La Leonesa, la Policía del Chaco, llevo a cabo un importante secuestro de cannabis sativa, que viajaban escondidos en el doble fondo de una camioneta. Incautaron 79 panes de marihuana y este jueves detuvieron a otro joven de 25 años, mientras realizaban allanamientos en esa localidad.

Los efectivos de la División Operaciones Drogas Peligrosas, llevaban a cabo tareas preventivas desde las 8 de mañana, en el marco de la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en la localidad de La Leonesa, donde en inmediaciones a una estación de servicio, ubicada en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Arturo Illia, demoraron el paso de una camioneta marca Chevrolet C-20, color negra, siendo su conductor de 46 años, oriundo de Pilar- Provincia de Buenos Aires.

Ante las preguntas de rutina, el personal policial notó cierta incomodidad del hombre, quien demostraba apuro en seguir su recorrido, pero los agentes solicitaron que descienda del rodado para examinar el vehículo.

A los pocos minutos de iniciado el control, notaron que en la caja del transporte, varios tornillos fueron removidos y vueltos a colocar, procediendo al desarme del piso, hallando gran cantidad de objetos rectangulares, los cuales presumieron se trataba de algún estupefaciente, poniendo en custodia al ciudadano.

A continuación y ante la presencia de testigos, comenzaron a extraer los bultos, contabilizando un total de 79 panes, arrojando resultado positivo a marihuana, luego de realizar las pruebas de campo pertinentes, establecieron que se trataba de 57,609 kilogramos.

Posteriormente, informaron del procedimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de la Dra. Gabriela Tomljenovic, quien dispuso la detención del individuo y el secuestro de la droga junto al rodado.

Felicitaciones

En el lugar, se hicieron presentes el Jefe de Policía Comisario, General Fernando Javier Romero y el Subjefe de Policía Comisario General Héctor Oscar Griciuk, quienes felicitaron al personal de la División Operaciones Drogas Peligrosas, por el exitoso procedimiento realizado.

Allanamientos

Siguiendo con la investigación que arrancó en los hace varias semanas los agentes antinarcóticos realizaron este jueves 14, dos allanamientos en La Leonesa, donde secuestraron un teléfono celular de interés a la causa.

Como resultado detuvieron a un joven de 25 años, quien sería el encargado de distribuir los estupefacientes en la zona, según la información recabada por los agentes de Drogas Peligrosas.

La fiscalía Antidroga interviniente ordenó que se notifique de sujeto en la causa supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?