Capitanich disertó en el Plenario Regional del Manifiesto Argentino

18/03/2019 | Política |

El intendente Jorge Capitanich participó del Primer Plenario Regional del Manifiesto Argentino, que se realizó este sábado, en la Universidad Popular de Resistencia, preparatorio para el Congreso Nacional, que se realizará en Buenos Aires, el 22 y 23 de este mes.

El plenario aprobó, como mandato para el Congreso Nacional, "reconocer en Cristina Fernández de Kirchner la principal figura y referente del amplio espacio político, social y cultural del movimiento nacional, popular, democrático, progresista y feminista".

Asimismo, dio apoyo a la propuesta original del Manifiesto Argentino de "impulsar una gran Confluencia Nacional y Popular, patriótica, multisectorial y plural de todas y todos con vocación de Nación Soberana en todas las decisiones referidas a lo político, económico, social, territorial, cultural, científico-tecnológico y ambiental".

Además de Capitanich, estuvieron también referentes políticos, sociales y sindicales de espacios aliados del campo nacional, popular y progresista, como el diputado Juan Manuel Pedrini, Néstor Bellini, Rául Bittel, Raúl Acosta y la juventud de FORJA, Peco Tissembaun e integrantes de la Cátedra de Derechos Humanos “Carlos Zamudio”, Mora Pared, Secretaria General de CTA Chaco, Miriam Domínguez y la agrupación Verde y Blanca de ATE Chaco, la Agrupación Nelson Mandela de estudiantes secundarios, Movimiento Social Sahi del Barrio Juan B. Alberdi y Comisión Vecinal del Barrio Camalote (Qom).

Luego de las palabras de apertura de Francisco Tete Romero, se dirigieron a la concurrencia que colmó el auditorio, Coqui Capitanich y Mempo Giardinelli. Se escucharon también los aportes de representantes del Manifiesto Argentino de Misiones y Formosa.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?