Se incendia la Catedral de Notre Dame en París y evacuan a los turistas

15/04/2019 | Info General |

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse hoy y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen de la aguja central del templo mientras los turistas eran evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen de la parte central de la histórica iglesia, que es visitada por miles de personas cada día.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

La catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, informó la agencia DPA.

La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado ya su emblemática aguja y parte del techo. En la foto, momento en que se desploma la aguja de la catedral.

Una multitud observa el incendio en la catedral.

La aguja de Notre Dame, que se incorporó a la catedral en el siglo XIX, ha caído a causa del incendio.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio que ha consumido una parte importante de la catedral parisina este lunes.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

Las llamas devoran la aguja y parte del techo de Notre Dame, que ha sufrido un devastador incendio que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes.

Las llamas y el humo se elevan sobre Notre Dame. Se desconocen por el momento las causas de la catástrofe, aunque las hipótesis apuntan a que podría estar relacionada con los trabajos de renovación que se llevaban a cabo en la histórica catedral.

Las llamas envuelven la aguja de la catedral de Notre Dame, que se ha desplomado poco después de haberse tomado esta imagen.

El humo que sale del incendio de la catedral de Notre Dame de París, declarado hacia las siete de la tarde de este lunes, es visible a kilómetros de distancia.

 


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?