Exabogada de Fariña se presenta en los tribunales para brindar más datos

15/04/2019 | Policiales |

Tal declaración llegarán después de que la letrada confirmara la existencia de reuniones entre su exdefendido y el ministro de Justicia.

La exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentará en los tribunales de Dolores para aportar más material a la causa en la que se encuentra involucrado su exdefendido.

Entre los datos que se espera que añada a la causa destaca el nombre de la personas que coacheó a Fariña en la causa de obra pública para conseguir su arrepentimiento y mails con el guión que debía respetar.

Además, otorgaría la prueba de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, mencionó al juez Carlos Rozanski y Lazaro Baéz en una reunión. Estas nuevas declaraciones llegan después de que la abogada admitiera que Fariña y el funcionario de Justicia habían mantenido reunión en el pasado.

“La reunión fue en el Ministerio de Justicia, en el despacho del doctor Garavano" sostuvo la letrada en diálogo con C5N, y además indicó que se registró "una conversación muy amena, una charla muy dinámica" de "una hora más o menos".

En esa línea, la letrada afirmó que el encuentro se dio en el marco de "la necesidad de libertad de Fariña, sus ganas de quedar en libertad" y continuó "llegó a acordar con distintos mecanismos del Estado para efectivamente tener su libertad. Él tenía una cuestión donde se le pautaba, se le guionaba su declaración a través de mails, de distintas pautas".

Robles también señaló que en esos correos electrónicos "la necesidad fundamental era la inclusión de la obra pública dentro del relato de Fariña" y siguió, “fueron las condiciones que se le impusieron a Fariña para obtener su libertad. Fariña quedó en libertad en función a este acuerdo para incluir la obra pública en su declaración", afirmó.


¿Qué opinión tenés de las medidas que lanzó al Gobierno para contener los precios?