Sergio Urribarri: La unidad es el camino que hay que seguir a nivel nacional

15/04/2019 | Política |

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo en el programa radial Salvemos Kamchatka, mencionó las elecciones de su provincia y destacó que: “El triunfo de ayer es muy importante en el escenario nacional, marca la evolución negativa que ha tenido la política y la economía del 2017 a la fecha”.

“Sin dudas este camino es el que hay que seguir a nivel nacional, solo es posible que el 10 de diciembre sea el último día de Macri logrando una unidad como hicimos en Entre Ríos”, agregó el dirigente político.

Urribarri siguió remarcando la importancia de las elecciones primarias en Entre Ríos y dijo: “Lo más importante es que esta elección es la primera en la que se involucra directamente Macri, que estuvo los últimos días acá haciendo campaña pensando que su presencia iba a ayudar a sus candidatos y sucedió todo lo contrario”.

Además, explicó que: "Si uno mira los medios de comunicación Benedetti aparece como el principal derrotado, pero los derrotados son el presidente, Marcos Peña y todos los responsables de lo que está viviendo el país”. Las elecciones provinciales en Argentina demuestran una falta creciente de confianza en la gestión de Cambiemos. Urribarri no quiso dejarla pasar y, por su parte, se encargó de ensalzar la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“En la provincia el rol de Cristina fue clave y protagónico”, manifestó el exgobernador perteneciente al Partido Justicialista.

Tras el análisis de las elecciones en Entre Ríos, Urribarri se concentró en el panorama electoral a nivel nacional. En cuanto a la labor de la oposición, opinó muy parecido al flamante ganador de las PASO en Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Entendimos la importancia de la unidad y de sellar un acuerdo nacional, dejando los intereses de lado porque una mayoría amplísima de la comunidad argentina quiere que esto termine”, manifestó.

Y ante un eventual balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, planteó que la expresidenta ganaría ampliamente.

Cristina Fernández mantiene un perfil bajo de cara a las elecciones. Sin embargo, Urribarri está entusiasmado con la posibilidad de que vuelva al centro del escenario político. “Yo quisiera que Cristina sea candidata y estoy trabajando para eso porque fueron su Gobierno y el de Néstor los que les devolvieron a los entrerrianos lo que la historia nos había quitado”, concluyó.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?