Desorden de gran magnitud termina con dos detenidos y efectivos lesionados

10/06/2019 | Policiales |

Ocurrió esta tarde en Nicolás Patrón al 1100 aproximadamente. Los agentes de la Octava fueron al lugar, avisados por una vecina. Al llegar y verse superados en número, pidieron colaboración a otras unidades policiales.

Unidades como el COM, COE, Infantería y otras unidades policiales, debieron acercarse hasta el lugar de los hechos, para tratar de controlar un desorden de gran magnitud entre varias personas.

Minutos después de las 16, una mujer llamó por teléfono a la Octava, informando de una pelea entre vecinos y que algunos se encontraban armados con palos, cuchillos y otros elementos contundentes.

De inmediato dos móviles de la unidad jurisdiccional fueron hasta el lugar, observando a dos sujetos riñendo entre sí, portando uno de ellos un arma blanca, que presentaba una lesión en su cabeza, logrando el personal incautar el arma blanca, dándose a la fuga e ingresando a su domicilio, desde donde sale una mujer aduciendo que era la madre del ciudadano y que los agentes ingresen a la finca para detenerlo debido a que se encontraba causando daños en el interior de la finca, procediendo el personal policial a ingresar y extraer a esta persona, siendo llevado al móvil policial, situación que el hermano del detenido, arremete contra los uniformados, con golpes de puños y patadas, saliendo a correr e ingresando a la casa de un vecino, quien solicito lo saquen de su domicilio, llevando a cabo el personal lo solicitado, reduciendo y trasladado a la móvil el segundo sujeto.

Por esta acción los transeúntes y familiares empezaron a arrojar elementos contundentes hacia la Prevención, (ladrillos- botellas y otros). Los detenidos de 28 y 36 años, fueron llevados a la División Medicina Legal junto a tres efectivos policiales que resultaron con lesiones. En el lugar, se procedió al secuestro de (02) Armas blancas, (02) Bolitas de vidrio y (01) trozo de hierro, redondo.

Consultado con el magistrado interviniente dispuso que en relación al ciudadano de 28 años, sea notificado de su aprehensión e identificación en la causa “supuesto atentado agravado, resistencia contra la autoridad, lesiones y daño”, quedando alojado en Comisaría Primera Metropolitana, mientras que su hermano, fue notificado del expediente judicial, continuando en libertad. Los empleados policiales lesionados radicaron la denuncia por los hechos sucedidos.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?