En Chaco habrá debates preelectorales de candidatos a gobernador

11/09/2019 | Política |

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informaron que mantuvieron una comunicación con el gobernador Domingo Peppo, ante la preocupación y requerimiento de este organismo por los vencimientos próximos, según el cronograma electoral. El mandatario manifestó que está en proceso la contratación del Sistema Electrónico de Sufragio, lo que quedó plasmado en Acuerdo N° 22 de este martes 10.


Además, resolvió la realización de debates preelectorales entre candidatos a gobernador y diputados y la invitación a los canales, para que presenten un presupuesto, conforme lo dispone el reglamento del mismo.

Asimismo, acordaron aprobar la suma de a compensación en dinero propuesta por el Gobierno Provincial, destinada a las autoridades de mesa y delegados electorales en 700 pesos y 1700 pesos, respectivamente, para los comicios que se celebrarán el 13 de octubre próximo.

Por último, ante el pedido de los municipios de San Bernardo, Samuhú, Corzuela y Gancedo, el Tribunal Electoral ratificó el 100% de implementación del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio para las Elecciones Municipales, teniendo en cuenta la superposición de plazo de las Elecciones Provinciales y Municipales, y a fin de garantizar un óptimo funcionamiento de todo el proceso electoral.

También se fijaron audiencias de boletas de papel para el 18 de septiembre, a las 8, y el 19 d septiembre, a las 8, para pantallas del Sistema Electrónico de Emisión de Sufragio .


Lo que pasó en Bolivia