Jornada de difusión de carreras: Cerca de 400 estudiantes secundarios visitaron la UTN

18/09/2019 | Info General |

El pasado viernes se llevó a cabo en la Facultad Regional Resistencia de UTN una nueva edición de "La tecnológica abre sus puertas", la jornada de difusión de carreras organizada por el equipo de Tutorías. Asistieron alrededor de 400 jóvenes de escuelas secundarias de Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Margarita Belén, Villa Ángela, Corrientes Capital y Bella Vista.


Los visitantes pudieron conocer la oferta académica de esta casa de estudios, a través de los stands preparados por cada una de las carreras de grado; recorrer las instalaciones -aulas, áreas administrativas, Aula Magna, biblioteca, playón deportivo, laboratorios y Edificio Anexo, donde funcionan la planta piloto, laboratorios, Dirección de Formación Continua y Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de base tecnológica- e introducirse en la vida universitaria por medio de charlas a cargo del equipo de Tutorías, del Centro de Estudiantes, del personal de la Secretaría de Asuntos Universitarios y del Seminario Universitario. Además, los grupos de investigación de las distintas especialidades realizaron demostraciones de sus proyectos en cada uno de los laboratorios.

El docente Gabriel Giovino, de la Escuela Técnica Nº 1 de Bella Vista, Corrientes, expresó su agradecimiento al equipo de Tutorías y a todo la Facultad por la posibilidad brindada a los estudiantes, señalando que los jóvenes salieron "asombrados y muy motivados para seguir carreras de Nivel Superior".

Cabe recordar que la inscripción al Seminario Universitario para ingresar en 2020 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de UTN -Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural- abrirá a partir del 1º de octubre próximo, tanto para la modalidad libre como semipresencial. Toda la información estará disponible en el sitio http://www.frre.utn.edu.ar/ingresantes


¿A quién vas a votar para presidente?