Se entregó otro de los involucrados en los disturbios en Desarrollo Social

22/10/2019 | Policiales |

Esta mañana junto a su abogado hizo su presentación un joven de 20 años. Era intensamente buscado desde el momento que sucedieron los hechos. También se incautó la camioneta utilizada en el desorden.

Hoy en horas de la mañana, Marcos Cáceres hizo su presentación en la Fiscalía junto a su abogado. Enfrenta cargos por "Supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, daños en bienes del estado y particulares". Lo alojaron en la Comisaria Isla del Cerrito. Posterior a su presentación, en la ciudad de Barranqueras hallaron la camioneta que fue utilizada para huir.

 

Disturbios, daños y policías lesionados

El hecho ocurrió el jueves pasado en la vereda de la Subsecretaria Abordaje Territorial, ubicado en avenida Belgrano al 500 estimativamente; allí un grupo de personas disconformes con las respuestas a sus pedidos, arremetieron con palos y piedras, contra los ventanales del lugar y se enfrentaron con los efectivos policiales que realizaban la custodia del edificio, logrando lesionar a dos uniformados.

Posterior a que regreso la calma y los individuos se dieran a la fuga, se brindó la información correspondiente a la Fiscalía en turno, quien dispuso se inicien las actuaciones judiciales por "Supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, daños en bienes del estado y particulares", liberando las correspondientes órdenes de detención de los involucrados, como asimismo se proceda al secuestro de una camioneta marca Renault Master, color blanco en la que se movilizaban estas personas.

Primer detenido

Pasadas las 21 del viernes, en pleno operativo por el barrio Raota, para encontrar a tres personas por los disturbios ocurridos, los efectivos vieron a una persona a quien se pudo identificar como uno de los buscados.

Ante la voz de alto, el hombre intenta escapar, pero finalmente fue atrapado a unos 50 metros. Hallando en su poder un arma blanca.

Seguidamente se lo trasladó hacia el Servicio de Medicina Legal para luego ser trasladado a la Comisaría de Makallé, donde quedó alojado.

 

Encuentran abandonada la camioneta

Este mediodía, efectivos de la Comisaria Tercera Metropolitana que se hallaban trabajando en relación al ilícito, obtuvieron el dato que en avenida Gaboto entre Misiones y Rio Negro de la ciudad de Barranqueras, una camioneta similar a la buscada se hallaba abandonada.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar constatando la presencia del vehiculo, el cual no contaba con sus chapas patentes, procediendo al formal secuestro y su traslado a la unidad policial a los fines legales pertinentes.

 

Falta detener a uno

Cabe mencionar que las personas buscadas e identificadas eran tres, restando la aprehensión de uno, del cual no se descarta su pronta captura.


¿Quién debe ser presidente de la Cámara de Diputados del Chaco?