Envión: Última capacitación de profesionalización de pymes y emprendimientos culturales

22/11/2019 | Info General |

El último  encuentro  de “Envión Capacitaciones” tendrá lugar este sábado 23 de noviembre, de 9 a 13, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El tema por desarrollar será: “Ecosistema digital. Valor percibido. Social media”. Con entrada  libre y gratuita. La capacitación, abierta, estará a cargo de la especialista del INTI: Carolina Cenzano.


Destinado a emprendimientos de base cultural, textil, indumentaria, marroquinería, accesorios, objetos, mobiliario, luminarias, editorial, luthería, orfebrería, cerámica, dulces y conservas, cerveza. Inscripción a [email protected]

Detalle

En palabras de Cenzano: “En esta capacitación, vamos a desarrollar el concepto del valor percibido, es decir,  lo que la gente, el cliente, está dispuesto a pagar por el producto y todo lo que ese sistema de comunicación y ecosistema digital hace para que esto resulte mejor, el cliente pague el valor percibido de ese producto”.
Agregó la experta del INTI, a cargo de la capacitación: “Se trata de hacer entender que todo el ecosistema digital se hace en conjunto  -tanto lo digital como el off line- el posicionamiento de marca-; en esta coyuntura, se analiza el consumidor no el producto, entendiendo que es una gran guerra de percepciones y no una gran guerra de productos. Entender cómo se manejan las percepciones del otro, del cliente y de esa manera al trabajar las percepciones”.

Envión

La convocatoria de profesionalización para emprendedores seleccionó  15 proyectos que fueron asistidos  semanalmente durante el año con capacitaciones y asistencia técnica a cargo de expertos del INTI  en temáticas como: Cliente/Usuario. Usuario objetivo y potencial. Referentes y competidores;  Análisis de contexto y sector, oportunidades y amenazas. Benchmarking; Posicionamiento de marca. Fortalezas y Debilidades internas. Objetivos, indicadores y estrategias; Las 5 fuerzas de Porter. Plan de negocios/ acción. Integración y estrategias FODA. Canales de distribución. Gestión presupuestaria; Posicionamiento de precios y análisis de valor percibido. Medición de satisfacción; Canales de comunicación online y offline. Mapeo y posicionamiento; Segmentación de mercado. Indicadores de MKT. Promoción y ventas. Lectura de estadísticas de venta; Marketing digital. Branding y ventas. Marketing de contenidos no comerciales. Experiencia de usuario en redes.

Se dictaron 8 talleres abiertos teórico-prácticos de 4 horas cada uno para toda la comunidad  emprendedora  y una tutoría individual semanal para las 15 pymes seleccionadas. Con este curso intensivo cada emprendedor trabajó sobre tres áreas distintivas: Estrategia y dirección, Comercialización y Comunicación.

Durante los meses de capacitación los emprendedores seleccionados fueron guiados en la tarea de incorporar todas estas herramientas, visualizando los resultados a lo largo de todo el proceso y completando la comunicación gráfica a fines de noviembre.

Cabe resaltar que el  30 de noviembre en el Cecual se realizará el cierre de Envión Capacitaciones, donde se mostrará el diagnóstico inicial y el avance que han tenido esta 12 empresas que recibieron el acompañamiento/tutoría durante todo el año.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?