Se realizó con éxito el Primer Encuentro Internacional Inter-Extensiones de Argentina y Brasil en La Cruz

22/11/2019 | Info General |

El jueves 21 de octubre por la mañana se realizó el Primer Encuentro Internacional Inter-Extensiones de Argentina y Brasil, en el cual participaron estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Federal UNIPAMPA de la Extensión Áulica de Itaquí, Brasil Rìo Grande Do Sul,  en la Extensión Áulica de La Cruz, en su sede ubicada en calle Unión y Remedios de Escaladas de San Martín.

En el evento, hubo intercambio de experiencias entre las dos sedes y se concretó la firma de un acuerdo para dar continuidad al trabajo académico en conjunto. El mismo, establece intercambios en materia de extensión universitaria, investigación y de experiencias entre estudiantes y docentes.

En un marco de mucha expectativa e interés de ambas sedes académicas, participaron estudiantes y profesores de la delegación de Brasil, que estuvo encabezada por la Profesora y Directora Carla Pohl Sehn de la Universidad Federal do Pampa. Por la UNNE, estuvieron presentes el Decano Dr. Mario Villegas, el Director de la Extensión Áulica José Enrique Luján y el Director de la Extensión Áulica de Santo Tomé, Dr. Daniel Gómez.

Charla sobre Narcotráfico en el Municipio

Asimismo, durante la jornada hubo un encuentro y charla informativa en el Municipio, con funcionarios de dicha Comuna. Estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad y Profesor de esta Casa de Estudios Dr. Juan López Desimoni, quien disertó sobre “Narcotráfico y otros peligros de inseguridad para pueblos de frontera”.

Participaron del evento el Intendente Dr. Luis Alberto Calomarde, la Vice intendenta de Alvear, Carina Nazer y la Secretaria de Cultura de La Cruz, Flavia Luján y público en general.

 


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?