Los proyectos de Capitanich se tratarán en sesión extraordinaria

12/12/2019 | Política |

Presidida por el flamante presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, con quórum de 17 diputados en sus bancas, a las 17:07 inició la última sesión ordinaria de este periodo legislativo.

El paquete de leyes enviado por Jorge Capitanich y el presupuesto se tratarán en sesión extraordinaria el próximo miércoles.

El diputado Juan Manuel Pedrini, titular del Bloque Justicialista, mocionó el ingreso y tratamiento sobre tablas del paquete de leyes enviado por el gobernador. Se trata de los proyectos Nº 4911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios; Nº 4912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial; Nº 4913 declara al año 2020 como Año del Congreso Pedagógico; y Nº 4917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

El legislador recordó que “este programa fue explicitado en la campaña electoral que fue acompañado por la mayoría de los chaqueños y ahora necesita un andamiaje legislativo para llevarlo a cabo”.

Luego de un prolongado cuarto intermedio en el que no se arribó al consenso necesario para el tratamiento sobre tablas de los proyectos, los bloques mayoritarios acordaron la convocatoria a una sesión extraordinaria para el miércoles 18, a las 10, oportunidad en la que se abordarían dichas iniciativas, a las que se sumarán el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2020; la Prórroga de la Emergencia Económica y Financiera –Ley2425 F-; y PL 3972 de Condonación de Deuda a Productores Agropecuarios.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?