Facultad de Arquitectura cuestiona proyecto de shopping en Costanera Sur de Corrientes

12/12/2019 | Info General |

El Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, a pedido de docentes, planteó preocupación ppr el proyecto de shopping en la Costanera Sur de Corrientes. Sostienen que sería una agresión urbana de gran consideración y además no se consultó a organismos e instituciones.

 

Se trata del proyecto de construcción de un centro comercial sobre la playa Arazaty, en zona costera.

 

Al respecto, por solicitud de docentes de la carrera de Arquitectura, el Consejo Directivo de la FAU-UNNE emitió la Resolución 939 en la que se plantea preocupación por el proyecto de obra en la costanera correntina.

 

Se indica que la gestión del proyecto avanzó sin previa participación de organismos en instituciones afines a la planificación urbana.

 

Agregan que la Facultad como formadora de profesionales con responsabilidad social debe involucrarse en la cuestión, aportando una visión científica en resguardo de los interés comunes de los ciudadanos.

 

Consideran que el proyecto significaría una agresión urbana se gran consideración y que no contempla la naturaleza urbana, ambiental, social, ciudadana, así como la identidad cultural y social.

 

Por ello reiteran el pedido de ser convocados para exponer respecto al proyecto que debe ser tratado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?