Hoy es el Día Internacional del Abrazo: ¿Qué beneficios trae?

21/01/2020 | Info General |

Este lunes, 21 de enero, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Abrazo”, con el objetivo de recordar los beneficios que trae para la salud dar o recibir este gesto de cariño y así practicarlo más seguido entre amigos, pareja y familia.

Además, de fortalecer los vínculos afectivos, regalar abrazos o recibirlos es muy beneficioso para la salud, ya que está comprobado que reduce el estrés, ayuda a disminuir la sensación de soledad y la depresión, así como también eleva el autoestima, disminuye el insomnio, facilita la digestión y colabora con vencer los miedos.

Es por esto que, en 1986, Kevin Zaborney celebró por primera vez el “Día Internacional del Abrazo”, en Michigan, Estados Unidos y desde entonces, cada vez suma más adeptos que buscan fomentar esa hermosa sensación de bienestar que producen los abrazos, al liberar hormonas como la serotonina y la dopamina, que tienen efecto sedante en el cuerpo.

Una persona necesita diariamente entre 4 y 12 abrazos para sentirse plenamente querido.

Los abrazos y los bebés

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda los abrazos como técnica saludable para los bebés, ya que este tipo de contacto físico con los recién nacidos favorece el desarrollo de su carácter y personalidad. Es por eso que una simple caricia de una mamá o un papá es una poderosa fuente de estímulos, y el mejor alimento emocional.

Los abrazos ayudan a los más pequeños a regular la temperatura y la respiración, mejoran la estabilidad del ritmo cardíaco y estimulan su crecimiento, favoreciendo la oxigenación. También se beneficia el desarrollo cognitivo gracias a la estimulación sensorial producida por este contacto.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?