Duelo en el Poder Legislativo por el fallecimiento de la presidente de STJ

13/02/2020 | Política |

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, firmó la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara "duelo administrativo" para este jueves 13 de febrero en el ámbito de la Legislatura, en virtud del fallecimiento ayer 12 de febrero de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas.

Este instrumento legal establece el izamiento a media asta de las Banderas Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por tres días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se comunicará de esta resolución a los familiares de María Luisa Lucas con formal entrega.

En los considerandos de la Resolución se destaca "sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial", además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misa y que fue electa por el pueblo de Chaco como representante para ocupar una banca como diputada provincial en el período 1973-1976 y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1983.



Además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de Chaco en 2018 por su "comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, es intención de este Poder Legislativo manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad", y por tal motivo "corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo en su memoria", sostuvo Sager.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?