Presentan proyectos de ley para proteger a personal sanitario y de seguridad

02/04/2020 | Política |

Diputadas chaqueñas presentaron dos proyectos de ley para promover la protección del personal sanitario y de fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

Las legisladoras Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, son las promueven los proyectos que buscan evitar la propagación de coronavirus y así evitar nuevos contagios.

En ese sentido, la primera iniciativa (proyecto N° 505/20), propone que el Poder Ejecutivo provea de forma urgente e inmediata elementos de higiene y seguridad al personal de salud y a las fuerzas de seguridad de todo el territorio provincial.

En tanto el proyecto N° 504/20 avanza en la implementación, en forma obligatoria, de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel en todos los locales de atención al público, como así también en todos los organismos y dependencias de la administración pública centralizada o descentralizada.

Esta iniciativa tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que también deberá implementar una campaña masiva de concienciación sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos en los distintos medios de comunicación.

Desarrollará, además, un sistema de sanciones a quienes no cumplan con estas normas, las cuales irán desde apercibimientos, multas por el valor de 100 a 500 litros de nafta, hasta una clausura temporal de quince días.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?