Un joven detenido en Sáenz Peña por alentar saqueo a supermercado chino

08/04/2020 | Policiales |

El hecho ocurrió días atrás y la noticia tomó trascendencia este martes luego de haberse conocido el robo a un supermercado este fin de semana.
 
Un joven identificado como “Duyi” grabó varios videos y los subió a la red social Facebook haciendo mención que la pandemia actual es “por culpa de los chinos”.
 
Fue literal al señalar que “si no funca la vacuna, al chino de la 33 pinta saqueo a full”. 
 
 
A esta persona que dijo ser conocido en las redes como “Duyi“, se le ocurrió hacer una inapropiada broma en medio de la cuarentena total por coronavirus e intentó viralizar información falsa
 
 
 
“Acribillaron a balazos a un chico acá en Roque Sáenz Peña al chino de la 27”, publicó, haciendo alusión al lugar de uno de los supermercados chinos en la ciudad de Termal.
 
“Por el coronavirus asesinaron a unos chinos que no tenía nada que ver, hasta tengo ganas de llorar”, añadió.
 
En este contexto, la División Investigaciones procedió a la identificación y detención del joven, quien estuvo detenido varias horas.
 
Finalemente, el joven volvió a publicar otro video en el cual explicó por qué lo hizo y sugirió que ¡aprendió la lección”.
 
 
 
“Soy Duyi, hace un rato salí de estar detenido en la comisaría, porque el chino de la 33 me había denunciado, todo por un mal entendido, solo por hacer videos para divertirme y dije que lo iba a saquear. No es nada bonito estar en cana, es horrible estar privado de tu libertad así que a potarnos bien de ahora en adelante”, concluyó.
 
En todo el territorio nacional, las autoridades hacen énfasis en la advertencia de que procederán legalmente en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños. Igualmente con quien intente viralizar información falsa tal como ocurrió en la jornada de hoy en un hospital público. DiarioTag 

¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?