Andaban sin permiso de circulación pero con cocaína

08/04/2020 | Policiales |

Dos hombres, de 40 y 28 años fueron detenidos, este lunes, en un operativo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que se desplazaban sin el permiso de circulación correspondiente y además llevaban cocaína entre sus pertenencias.

Cerca de las 17, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros realizaban los habituales controles en el Acceso Norte de Resistencia, cuando notaron a dos hombres que se desplazaban en una moto sin casco, por lo que los interceptaron y tras realizarles las preguntas de rutina, percibieron un alto grado de nerviosismo, lo que activó las sospechas en los uniformados.

Tras insistir en el pedido de documentación faltante para circular, los efectivos realizaron un palpado de seguridad sobre las prendas de vestir del conductor, donde hallaron una “bochita” con sustancia blanquecina, que tras ser analizada por el personal del Departamento Drogas Peligrosas, se comprobó que se trataba de 6 gramos de cocaína.


Finalmente, los hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Décima, junto con los elementos secuestrados, entre los que se encontraba la motocicleta Honda de 110 centímetros cúbicos, que utilizaban para desplazarse.

Por el hecho, intervino la Fiscalía N° 01 Antinarcóticos, a cargo de la Dra., Natalia Lovey Pezano, quien dispuso que la sustancia sea incautada y ambos sean notificados, en la causa supuesta infracción a la ley N° 23.737 de Estupefacientes.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?