Micro-Centro, quedó preso otro reincidente por violación de aislamiento

08/04/2020 | Policiales |

El hombre ya había sido detenido por no respetar la cuarentena. Se encuentra a disposición de la Justicia.

Pese a los avisos brindados desde la Policía del Chaco y a los constantes operativos de en prevención del Covid-19, un joven de 25 pretendía burlar las medidas sanitarias, saliendo de sus domicilio sin justificativo alguno.

Ayer a horas de la tarde, el personal de la Comisaria Primera llevaba a cabo el Operativo de “ANILLO MICRO CÉNTRICO EN REFERENCIA A LA  EMERGENCIA SANITARIA EPIDEMOLOGICA INTERNACIONAL " por diferentes puntos del microcentro de la Capital.

Es así que al circular por la Avenida Italia y calle Irigoyen interceptaron el paso de un hombre de 25 años a quien le solicitaron que exhiban su DNI, para luego cotejar con el Sistema Federal SIFCOP y fue allí que detectaron que  sobre el mismo presenta “Supuesta Infracción  Art. 205 En Concurso Real Con Art 239 Delito Contra La Salud Y Desobediencia Judicial Por Pesar Sobre El Mismo Pedido De Reporte Activo Conforme Lo Informado Por El Sistema Federal De Comunicaciones Policiales Sifcop (Reincidente)”.

Posteriormente fue conducido hacia la Comisaria Primera, donde se instruyeron actuaciones legales pertinentes a disposición de la fiscalía en turno.

Por último y para recordar a la ciudadanía en general, la portación y presentación del DNI, es obligatorio cada vez que se lo solicite.-


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?