Graciela Alfano insinuó que la familia de Jorge Ibáñez tenía “destratos” con el diseñador por su orientación sexual

22/05/2020 | Espectáculos |

La actriz habló de la relación que tenía su amigo con su mamá, Mabel, quien la señala como “la responsable de la homosexualidad de su hijo”

“Fuimos una pareja de a tres, éramos tres personas, desde el afecto y amor que nos teníamos entre todos. Matías (Alé), Jorge (Ibáñez) y yo fuimos un trío inviolable. Íbamos a todos lados juntos. Cada uno que imagine lo que quiera”, dijo Graciela Alfano en Confrontados luego de que saliera a la luz una fuerte pelea entre el modisto y Mabel, su madre, en la que ella señala a la actriz como “responsable de la homosexualidad de su hijo”.

Luego de la repercusión, Grace contó en diálogo con Informados de todo detalles de su relación con quien era su amigo, fallecido en marzo del 2014, y su progenitora. “Este es un momento para sacar todo. Es un momento para poner luz en algunos y temas que yo viví. Yo fui una niña maltratada abusada, porque mi madre era una persona especial”, comenzó.

De inmediato, contó a qué se debían sus palabras: “Tuve con Jorge una relación muy íntima donde él conocía la relación que yo tenía con mi madre y yo la de él con su madre. En este momento extendería más esto para poner la luz en esas familias donde son tan extremadamente exigentes con sus integrantes, sobre todo con sus niños, que cuando no dan con el target, del que fuera, en este caso la elección sexual, son sometidos a maltratos o destratos”.

De esa forma, la actriz dio a entender que la relación entre el diseñador y su familia no habría sido la mejor y recordó una pela entre su amigo y su madre: “(Franco) Torchia tenia información sobre una discusión entre Jorge y su mamá en la que ella terminó culpándome a mí de su elección sexual”.

Consultada sobre si ella, su amigo y su ex Matías Alé habían tenido relaciones, dijo que ella no hablaba de sexo: “Lo dejo a la interpretación de cada uno”. Y sobre cómo era el trato entre los tres, agregó que eran “un trío inviolable”: “Estábamos muy juntos todo el tiempo, se veía y lo veía todo el mundo”.

“A Matías lo conocimos con Jorge el mismo día y él quedó embobado. Con esto no estoy sacando del placard a nadie, porque Jorge tenía su sexualidad muy aceptada, y Matías se quedó embobado conmigo. Cuando empiezo mi relación con Alé hablo con Jorge y se forma esta especie de trío, que es de tres personas que hicieron simbiosis”, recordó.

Respecto a si salió con Ibáñez ella fue contundente al decir que “no” y que eran “amigos íntimos”. “¿Por qué la mamá te acusa de haberlo hecho gay?", le preguntó uno de los panelistas a Alfano, y ella se rió: “¿Vos escuchaste tu pregunta? Nadie es culpable de nadie, la sexualidad de alguien es una construcción, tiene que ver con su historia, su contexto, con muchas cosas, nadie es culpable de nada”.

Ayer en Confrontados había recordado: “Mabel me culpó porque su hijo era gay. En ese momento me sorprendió porque hay muchas cosas que yo guardo, sobre todo de lo que fue nuestra relación entre Jorge, Matías y yo... Si supieran todo lo que vivimos. Madre e hijo estaban discutiendo de una manera feroz y yo muy angustiada decidí cortar con esa situación. Ella me enfrentó y me dijo de una manera muy grosera que yo era la responsable de la homosexualidad de su hijo. No hubo encontronazo porque yo respondí con silencio. Pero me ofendí mucho”.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?