UTN Resistencia, presente en capacitación sobre comunicación institucional en tiempos de COVID-19

23/05/2020 | Info General |

A través de su Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad Regional Resistencia de UTN participó, el pasado miércoles, del encuentro de capacitación virtual “Comunicación de Crisis y Sistema Universitario”, organizado por la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (REDIAP) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La capacitación estuvo destinada a las áreas de prensa de las distintas universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, y se transmitió por el canal de YouTube del CIN para el público general interesado en la temática. El evento contó con la participación de Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y director de la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral. Con amplia experiencia en la temática, Riorda abordó el tema ciudadanía y cultura del riesgo, y respondió consultas de los participantes.

Además, se abrió un espacio en el que cuatro universidades compartieron sus experiencias del manejo de la comunicación institucional en el marco del actual aislamiento social que rige en el país a causa de la pandemia Covid-19. En primer turno  Noelí Cristti, integrante de la Secretaría de Coordinación y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, presentó “La comunicación como generadora de confianza”; a continuación, Gonzalo García, coordinador general de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Rosario, compartió la ponencia “Gestionar y comunicar Universidad en clave de excepción”; luego, Leila Torres, subsecretaria de Posgrado, y Ernesto Hugaz, director de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de La Rioja expusieron “Entre la endemia y la pandemia, desafíos de la comunicación universitaria”; y, finalmente, Malvina Rodríguez, secretaria de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, presentó “Comunicar desde casa”.

Participaron también de este encuentro representantes de la Comisión de Comunicación y Medios, de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA), pertenecientes al Consejo Interuniversitario Nacional.

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión

Secretaría de Extensión Universitaria

Facultad Regional Resistencia

Universidad Tecnológica Nacional

www.frre.utn.edu.ar

 


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?